sábado, 16 de enero de 2021

Donde comprar suculentas en Querétaro

 Hola, hoy les quiero platicar de mi lugar favorito para comprar suculentas en la ciudad en donde vivo, que es Querétaro. 

Este lugar es mi favorito por varias razones, la principal, la variedad.

El lugar del que les quiero platicar es conocido como el mercado de las flores, se encuentra en la calle Luis M. Vega, justo a un lado del panteón municipal. 


Este mercado es un conjunto de un buen número de locales dedicados exclusivamente a la venta de todo tipo de plantas, sustratos y macetas. Por lo menos 10 locales venden exclusivamente cactus y suculentas y sus productos al provenir de diferentes orígenes (viveros) son increíblemente variados y podemos encontrar un gran numero de especies diferentes.

Otra de las razones por las que  este lugar es de mi agrado es por los precios, en mi experiencia, un tanto mas económico que en la mayoría de los viveros independientes que he visitado. Los precios varían de local a local y dependen mucho del tamaño de la planta, e igualmente de la rareza de la misma, pero podemos encontrar cactus y suculentas desde los $10.00. Existe una muy buena relacion calidad-precio, ya que aunque sus precios son bajos, los ejemplares no se encuentran en malas condiciones (salvo raras excepciones)

Un tip que puedo darles es que al comprar sus plantitas pregunten al vendedor cuando fue el ultimo riego de las mismas, para evitar un exceso de agua que pudiera provocar pudrición y lamentablemente perder nuestra planta.

Espero que les sirva esta información que les doy y que puedan darse una vuelta por el lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario